martes, 14 de diciembre de 2021

El Cartel

Un recurso humano que es tan antiguo casi como nosotros, desde incluso 1000 a.C, existían papiros, que fueron evolucionando a los grandes letreros o incluso con luces de hoy en día. Un cartel publicitario es un método visual de vender un producto o servicio, también puede promocionar partidos políticos y promover carteles sociales, como una ONG o incluso eventos tales como conciertos, teatros… Normalmente un cartel debe de estar compuesto por pocos componentes, que entre ellas creen una imagen atractiva a la vista, sencilla de entender y que nos llame la atención. Suele estar compuesto por el nombre del producto, servicio, partido… que vendría a ser el logo, junto con un lema sencillo y pegadizo y por último una imagen. Hay posibilidad de tener texto secundario o incluso de no tener ninguna imagen.


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  • ¿Cuál es la finalidad del cartel publicitario? Su principal función es atraer al público para vender tanto un servicio, como un producto, un partido o un evento. 
  • ¿Cuáles son las características del cartel publicitario? Principalmente han de mantener una letra legible, grande y clara. Normalmente tienen un eslogan que al leer o escuchar caemos en cuenta de sobre que se trata, se suele añadir una imágen que capta la atención del público. El logo es un componente importante, porque incluso hay ciertos carteles que con tan solo este elemento y el color principal se están anunciando.
  • ¿En qué momento apareció el cartel en nuestra sociedad? En 1477 se dio el primer cartel publicitario en Inglaterra. Hasta hoy día en la sociedad, el cartel ha evolucionado enormemente.


James Montgomery Flagg, altamente reconocido por su famoso cartel de “El tío Sam” , cartel creado en 1917 en base a la necesidad de reclutar soldados para la primera y segunda   Guerra Mundial. El artista utilizó su propia cara como ejemplo para la ilustración.



Shepard Fairey en 2008 hizo un póster para anunciar la campaña presidencial de Obama, que fue vendida en la calle. Posteriormente se volvió tan famosa que el estilo único fue utilizado para pósters de series




La utilidad de los carteles publicitarios ha llevado a muchas personas totalmente desconocidas e incluso desgraciadas a lograr algo, a empresas a sobresalir y a artículos a venderse. Creo fielmente que los carteles son altamente necesarios en la sociedad de hoy en día, porque además, dan trabajo a los artistas.

El progreso de este elemento ha pasado de trabajos extremadamente complicados y llenos de detalles a algo más moderno, simples y visuales.




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